jueves, enero 06, 2011

Jesús me quiere, de David Safier




Tras el archiconocido Maldito Karma, aquí tenemos el esperado Jesús me quiere, del alemán David Safier.

Primer libro del año, para empezarlo con una sonrisa, pero no con una carcajada, que era lo que esperaba. Me ha gustado, me ha entretenido, pero no me ha arrancado más que varias sonrisas. Hay gente que comenta que fue mejor el primero, y en mi caso estoy de acuerdo. ¡Esperaba más! Pero no está mal, se lee de un par de tirones, y es una lectura perfecta para épocas en que no necesitas nada profundo, tan solo un libro que te haga desconectar, que no requiera demasiada concentración y que entretenga. Es su mayor virtud, entretiene y mucho.



Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero, desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha en
amorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.

Con este argumento, ¡cualquier cosa puede pasar!

Desde mi punto de vista, tiene algo en común con su primera novela: no se queda en la superficie. No es un libro profundo, pero sí te hace pensar, y no es su intención principal de entretener y divertir, lo que lo hace un poco mejor. Unos temas tan delicados como son las creencias y el cristianismo, son tratados con respeto pero también con una sonrisa.

Aunque esperaba otra cosa, me ha dejado buen sabor de boca.

5 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas estrenado el blog con un libro divertido. Ya has visto que te he enlazado. Cuantas más opiniones sobre el libro mejor y si están todas agrupadas en la misma entrada es más fácil para el que llegue a ella poder leerlas todas y decidir si le apetece leer la novela o no. Por cierto yo también me uno a tus seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por pasarte, Bookworm!! Y por agregarme en la lista.
    Sigo tu blog por Feeds desde hace tiempo, y tus comentarios en Anobii, a ver si me lanzo más a comentar, que siempre me ha dado un poco de vergüenza, pero con un blog, ya la puedo ir quitando!
    Bienvenida a mi rinconcito.

    ResponderEliminar
  3. Atram a mi me ha gustado y eso que lo leí con cierta reticencia, esperando que en cualquier momento pudiera salir por peteneras; pero no, al final me ha parecido divertido y con un fondo interesante. Bienvenida al mundo blog y mucha suerte. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu bienvenida, Antonio! Ya he visto que tienes un concursazo en el blog.
    A mi me gustó, es entretenido y se lee de un plumazo, cosa que de vez en cuando apetece, después de una época de libros un poco más pesados, más largos, o de mucho trabajo y estrés.

    ResponderEliminar
  5. A mí me divirtió mucho y, como dices, a veces necesito libros así: rápidos, ágiles, entretenidos ...

    Saludos!

    http://loqueleoloqueleo.blogspot.com/2010/11/jesus-me-quiere-david-safier.html

    ResponderEliminar